DESARROLLO DE UN APRENDIZAJE BASADO EN EL COOPERATIVISMO.

         - Aprender a SER

         - Aprender a Aprender

         - Aprender a Resolver

         - Aprender a Convivir

 


PROGRAMACIÓN POR PROYECTOS DISCIPLINARES-INTERDISCIPLINARES

 

Disminución de la autonomía de las asignaturas convencionales por proyectos que engloben diferentes áreas, cursos o niveles.

 

 

 

APRENDIZAJE   VIVENCIADO

 

Uso de las actividades sociales de nuestro entorno para favorecer el aprendizaje mediante la experincia directa.

 

 


DESARROLLO DE TODAS LAS INTELIGENCIAS

 

 

Elaboración de actividades de aprendizaje para favorecer el desarrollo de las 8 inteligencias.

 

Nuestros centros, favorecerán el desarrollo de la novena inteligencias (Espiritual).

 

AUTOEVALUACIÓN

 

Concienciar al alumno de su esfuerzo y evitar la subjetividad del profesorado en el proceso de evaluación.


BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA



Aprender a usar de manera correcta los medios tecnológicos y redes sociales del entorno del alumno.

Aprendizaje de conocimientos a través de los medios tecnológicos al alcance de cada uno.

 


DESARROLLO DE LA METACOGNICIÓN

 

Regular la capacidad de autorregular los procesos de aprendizaje.

Ayudar a razonar sobre el propio razonamiento.

 


PROFESOR GUÍA-MEDIADOR


Cambio de paradigma en el roll del profesor. El profesor debe ser un intrumento que guía, orienta y media en la vida escolar de nuestros alumnos.

APRENDIZAJE     SERVICIO


Combinación de procesos de aprendizaje y servicios a la comunidad en un solo proyecto implicándose en la necesidad real del entorno.